Tutores

🤩

CONOCE A nuestros tutores

Juan es uno de nuestros tutores. Él aporta algo de su tiempo para que jóvenes de áreas rurales en Colombia tengan mejores oportunidades en la vida 👏👏

Con 90 minutos a la semana puedes transformar la vida de muchos jóvenes en Latinoamérica

❗

A TENER EN CUENTA

  • Debes contar mínimo con 90 minutos a la semana para contribuir como Tutor. Somos bastante flexibles en el día y hora que escojas.

  • Los jóvenes se emocionan demasiado cuando empiezan a trabajar con su nuevo tutor. Es por esto que esperamos que nos acompañes por un período mínimo de 3 meses.

  • No esperamos que seas profesor profesional de inglés. De hecho, ninguno de los tutores lo es; todos somos personas que simplemente tenemos buen dominio del idioma (nivel B2+, C1 o C2)

  • Debes tener como mínimo 18 años.

  • Esta es una actividad de carácter voluntario, por lo cual no hay ningún tipo de remuneración (incluyendo de tipo económico) por esta actividad, sólo la satisfacción de ayudar a otros.

  • Las tutorías se llevan a cabo de forma online, por lo cual puedes estar ubicado en cualquier parte del mundo.

  • Las prácticas se centran en ejercicios con los que ayudamos a que los estudiantes mejoren sus capacidades de listening, speaking, writing y grammar.

  • Hemos desarrollado un método específico y utilizamos herramientas online, por lo cual no deberás preocuparte por la metodología y herramientas a usar. Te enseñaremos paso a paso cómo realizar las prácticas.

SIGUIENTE PASO

Llena el formulario que encuentras abajo 👇 y envía tu video de aplicación a nuestro Whatsapp (+57 319 529 1817). Tan pronto tengamos esto nos comunicaremos contigo

PREGUNTAS FRECUENTES

Cómo ubicamos a nuestros estudiantes?

Tenemos contacto cercano con líderes comunitarios de diferentes áreas rurales en Colombia; ellos nos ayudan a ubicar a aquellos jóvenes que más nos necesitan. Nuestros estudiantes tienen entre 16 y 24 años, y algunos de ellos tienen dedicación exclusiva al programa. Todas las personas interesadas en el programa son invitadas a aplicar a través de nuestro sitio web; luego realizamos un proceso de selección para determinar los jóvenes con mayores necesidades.

Cómo se selecciona a los estudiantes?

Los estudiantes son seleccionados de acuerdo a su ubicación actual (área rural o área urbana vulnerable), su edad y ocupación actual. Los jóvenes recientemente graduados del colegio y sin ocupación actual son los de mayor prioridad para el programa.

El programa es gratis para los estudiantes?

Sí. El programa es totalmente gratis para los estudiantes

CÓMO ESTÁN ESTRUCTURADAS LAS TUTORÍAS?

Nuestras tutorías se centran en ejercicios de lectura, escucha, gramática y conversación con los estudiantes. Mira un ejemplo: